Quién soy

Spread the love

Tengo tres hijos y estoy en pareja. Soy médico especialista en riñón, fui jefe de la especialidad durante más de 10 años en el Hospital Interzonal Eva Perón (ex Castex) de San Martín y presidente de su Asociación de Profesionales por varios períodos.

Soy militante de izquierda desde los años setenta, fui dirigente estudiantil, docente y delegado sindical en el gremio de trabajadores de la universidad y en otros sectores. Fui preso político y perseguido por la Triple A.

Junto a la actividad política tengo una vasta trayectoria como luchador y defensor de la salud pública, siendo miembro fundador de CICOP (sindicato democrático y combativo de los hospitales y centros de salud bonaerenses) del cual actualmente soy Secretario General y de la FeSProSa (Federación Sindical Nacional del sector salud), integrando su Consejo Ejecutivo Nacional como Secretario Gremial. Como tal participé en innumerables luchas en defensa de los derechos de los trabajadores y el sistema público de salud. Y asesorando a Vilma Ripoll y Alejandro Bodart durante sus mandatos en la Legislatura C.A.B.A. en temas de salud.

Fui Secretario de Condiciones y Medio ambiente del trabajo de la CTA Autónoma Nacional. Actualmente integro la mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo. Soy el Secretario Sindical de nuestro partido, coordinando nacionalmente la Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática – ANCLA (Corriente Sindical del MST).

Soy director de Alternativa Socialista y miembro del Consejo de redacción de la web Periodismo de Izquierda. Integro el consejo editorial de la revista Nueva Izquierda y del consejo editorial de La Interhospitalaria (publicación de CICOP). He publicado numerosos artículos sobre temas de salud y de política nacional y participado de seminarios, congresos y jornadas en varios países. Integré la delegación argentina de trabajadores a la Asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra en varias oportunidades.

Fui candidato en las elecciones nacionales en diversas oportunidades por listas de izquierda y frentes integrados por el MST. Actualmente en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT Unidad).

1 comentario en “Quién soy

  1. Hola Buenos Días . Mí nombre es: Noemí Ester Surra y le escribo desde la Localidad de General Rodríguez.
    Estoy leyendo su biografía y al mismo tiempo lo estoy escuchando en la Radio de las Madres AM530 .
    Muy interesante su trayectoria y es por eso que decidí contactarlo. El motivo es el problema que están teniendo los Trabajadores de CABA. Mí Sobrino, Alejandro Surra, trabaja en una Empresa de Servicio de Traslados y no hace falta decirle que entraron en Convocatoria de Acreedores y están VACIANDO OBSBA .
    No están cobrando en Tiempo y Forma y ya avisaron que Existe la posibilidad de que la Empresa No siga prestando Servicios ante esta Quiebra.
    Alejandro tiene una nena de Seis años y alquila , la cría solo, y está en Guardias de 24 Horas. No falta , No llega tarde , es un muy buen Empleado. No puede quedarse sin Empleo.
    El motivo de esta carta es para pedirle alguna Referencia para poder ir a otra Empresa. Vive en CABA, en el Barrio de Villa Lugano.
    Le dejo mí Mail y mí celular para un contacto si es así posible..
    Desde ya le agradezco la recepción y lectura de este pedido.
    Reciba Usted un saludo respetuoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.