FESPROSA y las elecciones en la CTA

Spread the love

Comunicado de FeSProSa

“A pesar de las intimaciones del Ministerio de Trabajo, las apretadas de los gobiernos provinciales y los gremios oficialistas, el 29 de mayo miles de compañeros expresaron en las urnas su voluntad de seguir construyendo una central de trabajadores democrática y autónoma”.

“No por esperado el triunfo de la Lista Uno deja de tener significación. En ella confluyeron la mayoría de los gremios, movimientos sociales y corrientes político sindicales que sostuvieron a la CTA en estos cuatro años.

“Nuestra FESPROSA se afilió a la CTA en 2012. En esta elección decenas de compañeros fueron candidatos en diversas provincias y resultaron electos.

“Jorge Yabkowski junto a Guillermo Pacagnini y Viviana García en la Comisión Ejecutiva Nacional. En el orden provincial la FESPROSA integrará las conducciones de Santa Cruz, San Juan, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Chaco. Esta creciente participación se vio reflejada en la presencia de FESPROSA en las delegaciones de la CTA en los máximos eventos del movimiento sindical mundial: el Congreso de la CSI y la Asamblea Anual de la OIT.

“Si bien en todo el país la FESPROSA llamó a votar a la lista 1 nacional, algunas regionales, por razones de orden local, decidieron no participar en las listas provinciales. Respetamos así el espíritu federal de nuestra organización.

“La elección pasó y las reivindicaciones quedan. Seguirá la lucha por salarios dignos, contra la precarización laboral, por el 82% móvil, contra la criminalización de la protesta, por la libertad y la democracia sindical. Para construir el poder de los trabajadores que pueda conquistar nuestros sueños necesitamos más unidad de acción y más democracia de base.

“En la CTA en particular deberemos mejorar la democracia interna y el dialogo fraternal, bregando por una mayor apertura en el sistema de toma de decisiones con participación e integración efectiva de todos sus componentes.

“Como FESPROSA pondremos todos nuestros esfuerzos para fortalecer a la CTA como herramienta para conquistar los objetivos comunes a toda la clase trabajadora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *