Se reunió en Mar del Plata la Conducción Nacional de la CTA

Spread the love

 

Luego de dos días de debates, la Conducción Nacional de la CTA, integrada por la Mesa ejecutiva nacional y los secretarios de las regionales del país, se reunió en Mar del Plata, realizando un balance del paro del 20N y de las demás actividades del año, así como una primera planificación para el 2013. La principal resolución fue la de convocar a una movilización masiva para diciembre con el objetivo de volver a exigir los 32 puntos reclamados en el Paro Nacional del 20 de noviembre, con especial énfasis en el aumento compensatorio de 4 mil pesos para todos los trabajadores. Dicha resolución se plasmó luego en la marcha conjunta con CGT para el 19. Hubo resoluciones organizativas importantes tendientes a impulsar la construcción de la CTA junto a una campaña de afiliación y resoluciones políticas relativas a la movilización. Entre ellas la convocatoria a Congreso Nacional Federal para el primer semestre de 2013, encuentros sectoriales de juventud, movimientos sociales, salud laboral y originarios, así como una con
sulta popular para el 2013 junto a una campaña por la soberanía de los bienes comunes (recursos naturales).

Declaración de Mar del Plata

A casi treinta años del retorno de la democracia, a 20 años del Congreso del Parque Sarmiento, acto bautismal de nuestra CTA, y a punto de finalizar un 2012 signado por el conflicto social, la prepotencia patronal, la criminalización de la protesta y los intentos de restaurar la gobernabilidad del poder dominante a través de instrumentos como la Ley Antiterrorista, Ley de ART, y proyecto de reunificación de los códigos Civil y Comercial, la Central de Trabajadores de la Argentina expresa su inclaudicable voluntad de lucha en defensa de los derechos de nuestra clase y su preocupación por la actitud de soberbia del Gobierno y los grupos hegemónicos que persisten en desconocer, ningunear y hacer oídos sordos a los justos reclamos populares.
Después de una década de gobierno kirchnerista permanece invicta la injusta matriz productiva y distributiva de la riqueza con la consecuente desigualdad social. Se han perdido 120.000 puestos de trabajo asalariados en el primer semestre de este año, casi el 50 por ciento de los trabajadores siguen en condición de no registrados, precarios, en negro, tercerizados. Frente a los magros salarios, un tercio de los hogares bajo la línea de pobreza, millones de jóvenes no trabajan ni estudian, el saqueo de nuestros bienes comunes, la creciente concentración y extranjeri-zación de la economía, el Gobierno se encierra en su propio relato de realismo mágico construyendo una visión binaria, fracturista de la sociedad, que alienta el odio y malversa la historia.
Un gobierno que se ha dedicado todo este tiempo a insultar y despreciar a los trabajadores y sus organizaciones representativas, llegando al colmo de tener que escuchar ayer a la Presidenta que vetó la Ley del 82 por ciento móvil, comparando a los jubilados con los fondos buitres porque recurren a la Justicia para pedir lo que les corresponde, mientras ven como el Gobierno mete la mano en los fondos de la ANSES para pagar deuda pública.
Aquí resulta oportuno ratificar los lineamientos históricos de la CTA de no pago de la deuda ilegítima e inmoral sin realizar antes una auditoría que establezca que porción de esa deuda es legítima y cual no. Igualmente, el Gobierno debe terminar de ceder soberanía aceptando concurrir a tribunales de justicia extranjera para dirimir litigios con los acreedores de cualquier pelaje y color.
No se justifica que nuestro país permanezca como miembro del CIADI que es lo mismo que reflotar a los organismos de la usura internacional como el FMI, cuando Brasil nunca integró ese organismo y Venezuela, Ecuador y Bolivia se han retirado para no estar a merced de la voracidad de las corporaciones transnacionales.
Teniendo en cuenta que el Gobierno no ha respondido satisfactoriamente a ninguno de los reclamos incluidos en el pliego de reivindicaciones sostenido en la calle con motivo de los paros nacionales del 8 de junio, 10 de octubre y 20 de noviembre, la CTA ratifica el rumbo de unidad de acción para frenar el ajuste y promueve para el mes de diciembre una Jornada Nacional de Movilización por una Navidad sin Hambre y una Patria con Justicia Social.
Mar del Plata, 30/11/ 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *