Vení al Encuentro de la Corriente Sindical del MST en la CTA

Spread the love

Sábado 11 de agosto, 14 hs.Perú 439 Capital

Guillermo Pacagnini, Coordinador Corriente Sindical del MST Mesa Nacional CTA

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

El sábado 11 de agosto, desde las 14hs, realizaremos un nuevo Encuentro de nuestra Corriente Sindical, esta vez de provincia de Bs. Aires y Capital. Directivos, delegados, congresales y activistas enrolados en nuestro agrupamiento, junto a nuevos compañeros invitados, abordaremos una serie de debates políticos claves, de cara a consolidar nuestra corriente, para fortalecer el desarrollo de la CTA ante los cambios en la realidad nacional y en el movimiento obrero.

Estarán presentes delegaciones de trabajadores docentes, estatales, de la salud, judiciales y de astilleros, protagonistas de la rebelión bonaerense que derrotó el ajuste de Scioli y Cristina. Abordaremos las principales conclusiones de esa lucha e intercambiare-mos experiencias con representantes de conflictos muy importantes de la Capital como fueron el de los trabajadores y profesionales del INTI; las luchas en defensa de la salud de los hospitales públicos porteños, como el del Quemado, Durand, Rivadavia, Ramos Mejía y los neuropsiquiá-tricos, entre otros; los trabajadores del Francés; las luchas por la educación pública como la de los docentes contra el cierre de cursos y los que defienden, junto a sus alumnos, las escuelas técnicas, así como los conflictos de los ministerios de trabajo y de justicia, entre otros.

Estarán en los debates dirigentes provinciales y regionales de la CTA de Capital y Provincia, de la CICOP, ATE, Judiciales, Seccio-nales combativas de SUTEBA y nuestros referentes de las agrupaciones Alternativa Docente en la Lista Lila y Alternativa Estatal.

Y un aspecto particular será abordado por los compañeros de los gremios privados de la Central, del SUTNA (neumático), la UCRA (transporte), el Subte y Ferroviarios, molineros, vigiladores, telefónicos,  trabajadores del correo, entre otros. Los que, junto a delegaciones invitadas de otros sectores del movimiento obrero, se referirán a nuestra participación en el próximo Encuentro Nacional de gremios privados de la CTA a realizarse el 8 de setiembre.

Estarán también la compañera Vilma Ripoll y nuestro diputado Alejandro Bodart, que vienen apoyando todas las luchas docentes, de la salud y estatales de la CTA; a entera disposición de las asambleas, movilizaciones y poniendo la banca legislativa a ese servicio.

La coyuntura nacional, el rol del gobierno y la oposición, la situación económica y social, la burocracia y el proceso de reorganización del movimiento obrero, van a ser parte del marco de análisis de esta jornada de debate. Las luchas en curso, nuestra participación y apoyo, seguramente van a estar presentes en las ponencias y propuestas de las delegaciones.

Nos proponemos abordar tres importantes cuestiones:

a) Cómo fortalecemos a nuestra Corriente, invitando a sumarse a todos los nuevos compañeros con los que venimos luchando codo a codo, para llevar a cabo, con la mayor fuerza, los desafíos planteados en la CTA. Lo haremos no solo para aportar en el desarrollo de la Central y por una CTA democrática, autónoma y com-bativa; sino para que se abone a la construcción de una fuerte alternativa política que fortalezca los reclamos sociales, sindicales y pro-gramáticos de la CTA que todos estamos construyendo.

b) Los debates y tareas fundamentales hacia una “CTA de masas”; impulsando una creciente postulación activa de la Central en las luchas, al servicio de su coordinación y triunfo. Encararemos los debates pendientes al servicio de un nuevo modelo sindical democrático y para buscar aglutinar los procesos antiburocráticos en curso y en los diferentes gremios, más allá de su forma organizativa, hacia la nueva dirección en el movimiento obrero que se necesita.

c) Las iniciativas organizativas y políticas planteadas para los próximos meses en la Central, entre ellas el impulso a la  organización de las regionales de la CTA, el encuentro de gremios del sector privado, la organización de los docentes y las asambleas de la Constituyente Social, donde se abordarán debates sobre la alternativa política que necesitamos.

¡Te esperamos! ¡Vení junto a tus compañeros de trabajo!