Sábado 17: vení al Encuentro Nacional

Spread the love

.

.

.

Guillermo Pacagnini. Coord. NacionalCorriente Sindical MST.Mesa Nacional CTA

.

.

En las escuelas, hospitales, reparticiones públicas y de gremios de la CTA, nuestros compañeros están distribuyendo un boletín especial difundiendo la realización de un nuevo encuentro nacional de nuestra Corriente Sindical. A la vez que se preparan delegaciones representativas de todas las provincias del país, que se harán presentes en Buenos Aires.

En el marco de discutir la situación del movimiento obrero en la escena nacional, el fortalecimiento de nuestra corriente sindical será el objetivo central del evento para tomar con fuerza las tarea de desarrollo de la central.

Nos proponemos abordar tres importantes cuestiones:

a) Cómo fortalecemos a nuestra corriente para llevar a cabo con la mayor fuerza los desafíos planteados en la CTA. Abordaremos el balance de nuestra intervención en la central a un año de las emblemáticas y a la vez críticas elecciones que abrieron una nueva etapa con el triunfo de la Lista 1 no reconocido por Yasky y el gobierno K.

b) Los debates y tareas fundamentales hacia una “CTA de masas”; impulsando una creciente postulación activa de la CTA en las luchas, al servicio de su coordinación y triunfo. Encararemos los debates pendientes al servicio de un nuevo modelo sindical democrático y de aglutinar los procesos antiburocráticos en curso y en diferentes gremios, más allá de su forma organizativa, hacia una nueva dirección en el movimiento obrero.

c) Las iniciativas políticas y organizativas planteadas para los próximos meses en la central, entre ellas la jornada de lucha del 23, la organización regional, el encuentro de gremios del sector privado, el encuentro nacional de docentes de la CTA y las asambleas hacia el evento de Constituyente Social del año próximo, donde se abordarán debates sobre el Movimiento político y social como tarea y necesidad pendiente.

Luego de los debates, se votarán resoluciones y habrá una peña de confraternización.