CTA: Vamos con el paro del 8

Spread the love

100 cortes en todo el país y marcha a Plaza de Mayo

Quedan menos de quince días para el paro y los cerca de 100 cortes de ruta programados por la CTA para el miércoles 8 de junio. Una medida que debemos impulsar con fuerza en todo el país.

Para expresar y unificar en ella a todos los conflictos que recorren la Argentina, tanto en el sector privado con en el estado. Para demandar un aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales acorde al costo de la canasta familiar. Para reclamar el 82% móvil real para nuestros jubilados, los que realizarán ese día su marcha número mil. Enfrentando los vetos de Cristina y la negativa del ANSES a cumplir con las sentencias judiciales que obligan al gobierno a responder con éste haber para nuestros viejos, luego de su vida, aportando al país.

Para reclamar un urgente aumento de los presupuestos de salud y educación. Defender la escuela pública ante los crecientes subsidios a la enseñanza privada. Para enfrentar el hambre, que es un crimen al ser evitable. Ya que recursos hay de sobra. Para demandar la democratización sindical y la personería de la CTA.

Fundamentalmente para poner el paro y los cortes al servicio de los que luchan como los docentes de Santa Cruz que enfrentan nuevos sones de represión o los trabajadores de la salud en Tucumán. Son luchas ejemplares por su extensión en el tiempo, su firmeza, masividad y heroísmo.

Desde la Corriente Sindical del MST convocamos a poner manos a la obra en cada zona para preparar y difundir las acciones resueltas. En cada repartición, escuela, hospital, fábrica, taller o bario debemos poner a consideración la convocatoria al paro del 8 y los cortes programados, buscando la mejor forma de sumarse para dar fuerza a la medida.