Quién soy

Spread the love

Tengo tres hijos y estoy en pareja. Soy médico especialista en riñón, fui jefe de la especialidad durante más de 10 años en el Hospital Interzonal Eva Perón (ex Castex) de San Martín y presidente de su Asociación de Profesionales por varios períodos.

Soy militante de izquierda desde los años setenta, fui dirigente estudiantil, docente y delegado sindical en el gremio de trabajadores de la universidad y en otros sectores. Fui preso político y perseguido por la Triple A.

Junto a la actividad política tengo una vasta trayectoria como luchador y defensor de la salud pública, siendo miembro fundador de CICOP (sindicato democrático y combativo de los hospitales y centros de salud bonaerenses) del cual actualmente soy Secretario General y de la FeSProSa (Federación Sindical Nacional del sector salud), integrando su Consejo Ejecutivo Nacional como Secretario Gremial. Como tal participé en innumerables luchas en defensa de los derechos de los trabajadores y el sistema público de salud. Y asesorando a Vilma Ripoll y Alejandro Bodart durante sus mandatos en la Legislatura C.A.B.A. en temas de salud.

Integro la Mesa Nacional de la CTA (Central de los Trabajadores de la Argentina) encabezada por Pablo Micheli, actualmente como Secretario de Condiciones y Medio ambiente del trabajo. Soy el Secretario Sindical de nuestro partido, coordinando nacionalmente la Corriente Sindical del MST.

Soy director de Alternativa Socialista, miembro del consejo editorial de la revista Nueva Izquierda e integro el consejo editorial de La Interhospitalaria. He publicado numerosos artículos sobre temas de salud y de política nacional y participado de seminarios, congresos y jornadas en varios países. Integré la delegación argentina de trabajadores a la Asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo 2014 y 2015 en Ginebra.

Fui candidato en las elecciones nacionales en diversas oportunidades por listas de izquierda y frentes integrados por el MST. Siempre impulsando nuestra propuesta de unir a toda la izquierda política y social junto a todos los sectores que acordemos confluir en una gran coalición alrededor de un programa anticapitalista de cambio real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *