Marcha CTA-CGT El 14, todos al Ministerio de Trabajo

Spread the love
Guillermo Pacagnini,  Mesa Nacional CTA

Guillermo Pacagnini,
Mesa Nacional CTA

Mientras en los discursos se esconden los problemas estructurales del modelo K, desde la rosada se ha definido descargar la crisis sobre las espaldas del pueblo trabajador. Aumentos en los impuestos, tarifazos, presupuestos recortados. Mientras se le paga a los fondos buitres, se proponen techos salariales y se cierran paritarias por decreto.
La política de ajuste, encabezada por el gobierno nacional y replicada por todos los gobernadores, viene siendo enfrentada por paros, cortes y movilizaciones de los trabajadores y organizaciones sociales en todo el país. Podría ser más grande la protesta, de no ser por la actitud de Caló, Yasky y demás dirigentes cristinistas.
El miércoles 14, la CTA convoca a movilizarse al Ministerio de Trabajo. La CGT se ha sumado a la propuesta.
Desde la Corrientes Sindical del MST llamamos a los docentes y estatales que luchan en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país; a los trabajadores de la industria y el comercio; a los que han sido abandonados por los dirigentes vendidos; a los jubilados; movimientos sociales; a la juventud. Todos tenemos que estar en la calle, unidos, ese día. Seamos miles frente al Ministerio de Trabajo y hagamos movilizaciones en las demás provincias. Esta movilización es una oportunidad de volver a poner sobre la mesa los reclamos de los trabajadores.
Desde ahora, tenemos que debatir en nuestros lugares de trabajo, en los sindicatos, agrupaciones, etc., la continuidad de esta movilización. Hay bronca suficiente para construir un Paro Nacional y poner en pie un Plan de Lucha que pueda derrotar la política de ajuste de los gobiernos.
El actual momento nos demanda ir por ese camino, plantándonos con fuerza y luchando por un modelo de emergencia, basado en las necesidades de los trabajadores y el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *